
Desde su regreso ha marcado en todos los partidos. De penalti a la Real Sociedad, en la goleada del estreno europeo al Basilea, un triplete al Deportivo de la Coruña y cuatro al Elche. Asaltó el liderato de la clasificación de goleadores de la Liga BBVA, con nueve dianas, y fue la tercera vez que firmó un 'poker' de tantos tras lograrlo ante el Racing de Santander y el Sevilla.
El actual 'Balón de Oro' quiere repetir galardón, consciente de la dificultad por el mal papel en el Mundial pero con argumentos sólidos en sus número de goles, la 'Bota de Oro' compartida con Luis Suárez y su récord de tantos en la última edición de Liga de Campeones en la que fue pieza clave para la conquista de la Décima. De momento sigue asaltando la historia del fútbol español.
Nadie tuvo su promedio goleador. Los 186 tantos que ha logrado en 169 partidos son un registro inmejorable, de otra época, y tras superar a David Villa ya es el décimo goleador de la historia de la Liga empatado con otro madridista como Carlos Santillana que necesitó 461 partidos para lograr los mismos tantos. El portugués promedia 1,10 tantos por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario